Library Logo
  Search
  Search
  Search
  Search
News Banner

Library News

Recursos de apoyo en Central Oregon

Posted By:   
Date Posted:  3/31/2020

A pesar de la incertidumbre del ambiente socio económico en este momento, existen recursos en nuestra comunidad para brindar apoyo. Esta página bilingüe subraya los recursos de DPL y de otras organizaciones en nuestra comunidad que puedan ofrecer ayuda.

Puedes hacer una cita con un bibliotecario por medio de “Book-a-Librarian” (Cita con un/a Bibliotecario/a). Use el formulario de contacto para solicitar este servicio.

 

Como conseguir una tarjeta por internet

Para sacar una tarjeta Ud. puede aplicar aquí.  Tardará aproximadamente 72 horas para procesar la solicitud.  El número de la tarjeta y PIN se le enviarán por email. ¿Preguntas? Consulte estas instrucciones.

 

Acceso a Ayuda alimenticia, recursos financieros, recursos médicos y mas

211Info: un colaborador estatal en respuesta a emergencias, proporciona información confiable y accesible durante situaciones que cambian rápidamente. Marque 211 por teléfono, oprima “2” para español o visita el sitio web: https://www.211info.org/ (información en sitio web solo disponible en inglés)

Neighbor Impact: Proveedor de servicios sociales, incluyendo asistencia alimenticia. Recursos de Comida de Neighbor Impact

Thrive Central Oregon: Trabajadores sociales que ayudan a conectarlo a servicios. Su conocimiento profundo de recursos incluye: vivienda, comida, albergue, seguro médico y cuidado médico, empleo, discapacidad, seguro social, y proveen ayuda a personas de la tercera edad. Por el momento, solo pueden consultar por teléfono. Para más información, visite el sitio web aquí. Para hablar con alguien en español llame al 541-527-6166.

Compañeros en Pandemia-Bend:

Hoja de recursos comunitarios del Condado de Deschutes

Hoja de recursos comunitarios de los Condados de Crook y Jefferson

­­­­­­­­­­­­­

Manejar Estrés y Salud Mental

DPL: Lista de libros y otros recursos sobre manejar su salud mental recomendados por personal de la biblioteca. Para acceder a la lista, haga clic aquí.

CDC: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha otorgado información sobre cómo manejar la ansiedad y el estrés en esto tiempos inseguros. Para leer esa información, haga clic aquí.  

Condado de Deschutes: Ayuda a los residentes del Condado Deschutes que enfrentan problemas serios de salud mental y adición. Para más información, visite el sitio web aquí. (sitio web esta en inglés)  

Para asesoría marque: 541-322-7500, oprima “1” para español

En casos de crisis de salud mental, llame al 541-322-7500, EXT. 9 o llame al 1 (800) 875-7364.

 

Recursos de empleo

Lista de Recursos de Empleo creada por DPL (la mayoría de recursos están en inglés)

WorkSource: es una red de colaboradores públicos y privados quienes trabajan juntos para responder efectivamente a los problemas de las fuerzas laborales a través de servicios de alta calidad a individuos y negocios, resultando en obtención, retención y ascenso de trabajo.

WorkSource del Estado de Oregon (Sitio web solo disponible en inglés)

WorkSource del Condado de Deschutes (Sitio web solo disponible en inglés)

Para hablar con alguien en español marque:

  • Bend: 541-388-6070, oprima “2” para español
  • Redmond: 541-548-8196, oprima “2” para servicios de empleo y pida una representante hispanohablante

Recursos de Desarrollo Laboral de DPL en español

*para usar estos servicios necesitará una tarjeta de la biblioteca*

Learning Express Library: Ofrece clases gratuitas para ayudarle mejorar sus habilidades escritas, orales, gramaticales, matemáticas, y hasta para prepararse para el examen de GED.  Todo esto y más se encuentra debajo de “Recursos para Hispanohablantes.

Mango Languages: Una aplicación para aprender idiomas. Para instrucciones sobre cómo crear una cuenta, haga clic aquí (añadir enlace para Guía Básica).

Gale Courses: Ofrece algunas clases para mejorar su gramática y habilidades escritas en inglés. Busque “Grammar for ESL” y “Writing for ESL” e inscríbase hoy.

 

Información sobre Impuestos

IRS: El Servicio de Impuestos Internos y El Departamento del Tesoro anunciaron que la fecha límite de la presentación del impuesto federal se extiende desde el 15 de abril de 2020 hasta el 15 de julio de 2020. Para leer más, haga clic aquí.

Para ver recursos otorgados por parte del Servicio de Impuestos Internos en español, o para ver cómo puede entregar su presentación de impuestos federal gratis, haga clic aquí.

Neighbor Impact: Proveedor de servicios sociales, incluyendo asistencia con impuestos. Para más información, visite el sitio web de Neighbor Impact, haga clic aquí.

 

Actualización e información de inmigración

USCIS: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) suspendió los servicios en persona para ayudar a frenar la propagación del Coronavirus 2019 (COVID-19). Para leer más, haga clic aquí.

Para leer el aviso de USCIS con respeto a COVID-19 y la “Carga Publica,” haga clic aquí.

 

Ayuda Legal (ley cívica, de familia y vivienda)

Asociación de la Comunidad Latina: ofrece traducciones de actas y otros documentos, provisión de las formas requeridas, ayuda en llenar formularios, consultas legales de cartas y traducciones. sobre casos de inmigración, referencias a abogados de inmigración y servicios de notarización de cartas y traducciones. Visite el sitio web aquí.

Cortes del Condado de Deschutes: El Presidente del Tribunal Supremo de Oregon ha ordenado suspender la mayoría de juicios y audiencias, y limita los servicios en persona de las cortes. Para más información con respeto a las cortes del Condado de Deschutes, haga clic aquí.  Sitio web solo disponible en inglés.

Biblioteca Pública de Deschutes: Por el momento no ofrecen el servicio llamado “Abogado en la Biblioteca” pero encuentre recursos adicionales en esta página web.

Servicio de Referencia de la Barra de Abogados del Estado de Oregon: Proveen referencias a abogados que pueden ayudar con su caso. Con el Programa de Bajos Recursos puede consultar por 30 minutos con un abogado por $35 o menos.

  • Para asesoría llame al 1-800-452-7636, para español oprima el “x”
  • Para más información, visite su sitio web aquí.

Para que le aparezca el sitio web en español, seleccione “español” donde dice “seleccionar idioma.”

Abogado.com: Sitio web con información y recursos legales, completamente en español. Para visitar el sitio web, haga clic aquí.

 

Page Last Modified Wednesday, April 18, 2018


Top